Vacunos

La carne roja y el ejercicio podrían ser la clave para mantener el cuerpo y la mente en condiciones óptimas a medida que envejecemos

La carne roja y el ejercicio podrían ser la clave para mantener el cuerpo y la mente en condiciones óptimas a medida que envejecemos

El Centro de Actividad Física y Nutrición de Investigación llevó a cabo la prueba de cuatro meses con 100 mujeres de 60 a 90 años para evaluar los efectos del entrenamiento de fuerza combinada con una dieta de carne roja rica en proteínas en el tamaño del músculo, la fuerza y función. En comparación con las mujeres en el grupo de sólo ejercicio, los de la dieta magra carne roja tenían un mayor aumento del 18% de la fuerza muscular y ganó un adicional de 0.5 kg de masa muscular. También se encontró que tenían un mayor aumento del 10% en una hormona fundamental para el crecimiento muscular (suero de IGF-1) y una reducción del 16% en un marcador pro-inflamatoria que se ha relacionado con la pérdida de músculo y otras enfermedades crónicas.

Los investigadores  del Centro de Deakin para la Actividad Física y de Investigación de Nutrición consideran que los resultados del estudio podrían ser la clave para reducir la pérdida muscular relacionada con la edad y aumentar la capacidad de las personas mayores para llevar a cabo las actividades del día a día, tales como levantarse de una silla. A la luz de estos resultados positivos, el estudio se está extendiendo para ver el impacto que las proteínas y el ejercicio tienen en la salud mental (memoria, habla, capacidad para aprender nueva información) y el bienestar de las personas mayores.

“Teniendo en cuenta los resultados de este estudio creemos que comer la cantidad recomendada de 3-4 porciones de carne roja magra a la semana combinado con un programa de entrenamiento de fuerza bien podría ser la clave para mantener nuestro cuerpo y mente en condiciones óptimas” explicó el profesor de Robin Daly.

“No es ningún secreto que estamos viviendo más tiempo y que lo que también impone una mayor carga para la sociedad de muchas maneras, incluyendo el sistema de salud. Con el escrutinio actual en la capacidad de nuestro sistema de salud para hacer frente a cada vez mayor demanda, es más importante que cada vez que nos fijamos en la manera de mantener nuestra salud física y mental durante el mayor tiempo posible.”

“Si los resultados de nuestro estudio son tan positivos como esperamos, esta combinación de proteína/ ejercicio podría proporcionar los mayores beneficios en términos de garantizar que los adultos mayores puedan vivir de forma independiente y relativamente libre de la enfermedad y la discapacidad en la vejez.”

Deja un comentario