Singestar

Singestar navetsa Inyectable

 

Anticonceptivo para perras y gatas.

 

ATENCIÓN: Para su venta al consumidor final, este producto requiere de receta médica cuantificada expedida ante SAGARPA.


Laboratorio: Pfizer-Zoetis

Precio: $ 242.67

 

Aplicado en:

canina y felina | navetsa
navetsa

USO

 

-Para impedir la maduración de los folículos ováricos y posee efectos marcados antiestrogénicos y antiandrogénicos.

.Específico para postergar el estro (no suprimirlo), cuando el estado del paciente no permite realizar una ovariohisterectomía.

-Para el tratamiento de una desviación en el comportamiento propio del dimorfismo sexual, como agresión entre machos, monta continua, marcaje de territorio, etcétera.

 

INDICACIONES

 

DOSIS: 1 ml por animal (50 mg de medroxiprogesterona). Una inyección controla el estro durante un periodo de 6 meses, la aparición del estro puede ser variable.

 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Subcutáneo, en la zona de la ingle o axila, debido a que la medroxiprogesterona puede producir alopecia y despigmentación local.

 

ADVERTENCIAS:

-Para administrarse se debe de confirmar que el paciente se encuentre en el periodo de anestro (idealmente de 20 a 30 días previos a la iniciación del proestro). En gatas muchas veces es difícil conocer el periodo de anestro por lo que se sugiere tomar como base 3 a 6 semanas posteriores a la manifestación del estro, en su defecto administrarlo 1 semana posterior al destete.

-Es importante confirmar la etapa del periodo del ciclo estral por la que está cursando el animal, a través de la observación de frotis vaginal.

-La terapia con progestágenos causa serios efectos adversos a pacientes susceptibles.

-Se deberá considerar alternativas más inocuas y posteriormente decidir el uso de un hormonal.

-No deberá administrarse en pacientes con historial de trastornos uterinos y/o mamarios, historia de neoplasia, gestación, hembras prepúberes y diabetes mellitus.

-No debe aplicarse en periodo de proestro, estro y diestro.

 

PRESENTACIÓN

 

1 ml